29 de novembro de 2010

Ignorantes ilustrados


Ou seres humanos normais, ou todos nós.
osho-zarathustra-el-profeta-que-rie

Nada más que por lograr una respetabilidad vacía, estas personas son los mayores enemigos de la humanidad. Si te gusta crucificar a las personas, crucifica a estas personas y, de hecho, ellas necesitan crucifixión... ¿Qué derecho tiene el Papa a estar vivo? Es el representante de Jesucristo: debería probarlo siendo crucificado, esa es la única prueba. Pero en lugar de estar en la cruz, tiene una cruz de oro colgando alrededor de su cuello con una cadena de oro. Jesús no fue crucificado en una cruz dorada y la cruz no estaba colgando aire de su cuello... ¡él estaba colgando de la cruz!
Sois todavía del pueblo, hasta en vuestra virtud, del pueblo con sus ojosmiopes, ¡del pueblo que no conoce qué es el espíritu!

Sin conocer el espíritu: la energía misma de tu vida, la llama misma que eres... ¿cómo puedes ser virtuoso? Lo único que haces es seguir a la multitud. Cualquier cosa que ellos crean que es virtuosa, tú la haces. Y dado que sigue su idea de la virtud, hacen de ti un santo. Y si deseas tornarte un gran santo tienes que ir hasta el extremo de su idea de virtud.

Qual seu signo?